_
_
_
_
_

Marruecos no desea anexionarse Canarias

«Desmiento que Marruecos tenga pretensiones expansionistas sobre Canarias», afirmó ayer el ministro de Estado marroquí Abderrahim Bouabid, en una conferencia de prensa que celebró ayer en Madrid, al término de su visita a España, durante tres días

Insistió en su idea asegurando que los problemas de autonomía canarios son exclusivamente españoles, y es España quien debe resolverlos. Marruecos -dijo- estaría dispuesto-a colaborar en el desarrollo de Canarias.El señor Bouabid, miembro de las fuerzas socialistas populares marroquíes, que visitaba España a petición de su partido, dedicó la mayor parte de la rueda de prensa a tratar de demostrar que el Sahara es territorio marroquí. Acusó al Polisario de ser un grupo manejado por potencias extranjeras. Concretamente acusó a Argelia de armar al Frente Polisario, e incluso llegó a insinuar que algunos guerrilleros del FP son, simplemente, militares argelinos. Respecto a sus contactos con personalidades españolas declaró que se había reunido con el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, y con el vicepresidente para Asuntos de la Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado.

Dentro de la Oposición, visitó a Luis Yáñez, del Partido Socialista Obrero Español, Raúl Morodo, del Partido Socialista Popular; José Prat, del Partido Socialista Obrero Español (sector histórico), y Jaime Cortezo, de Izquierda Democrática. Afirmó que no había podido entrevistarse con Felipe González, Enrique Tierno y Joaquín Ruiz-Giménez, por encontrarse fuera de España. La Asociación de Amigos del Sahara, ante la visita del señor Bouabid, ha hecho público un comunicado en el que «recuerda el apoyo que la Unión Socialista de Fuerzas Populares ha mantenido siempre a Hassan II, con respecto la invasión del Sahara occidental desde el inicio de la «marcha verde».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_