España puede quedar excluida de las restricciones USA sobre el calzado
Cuando falta- poco más de una semana para que el presidente de Estados Unidos, Carte, decida sobre el espinoso tema de las posibles restricciones a las importaciones de calzado, fuentes oficiales aseguraron ayer en Washington que es posible que el presidente se decida por una solución de compromiso y que consistiría en adoptar medidas proteccionistas contra el calzado procedente de Taiwan y Corea del Sur, informa Efe.El hecho de que exista esta posibilidad se debe a que los zapatos de estos países son los más baratos del mercado norteamericano, fundamentalmente a causa de los costes de producción, lo que no beneficia en nada al mercado norteamencano.En este sentido se refirió Robert Straus, el principal negociador comercial del Gobierno, quien destacó que durante los últimos años, las. importaciones de calzado Italiano'disminuyeron, mientras que Brasil parece orientar sus ventas hacia la Unión Soviética y en el caso de España las importaciones permanecen equilibradas.Gran Bretaña, Japón y- otros países han mostrado recientemente su preocupación a Washington ante el temor que Estados Unidos decida iniciar una nueva era proteccionista cuando muchas economías mundiales están atravesando serios apuros.
De ser ciertas las predicciones en este sentido, España no se vería afectada por la medida`proteccionista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.