Anteproyecto de convenio, en Bilbao
Un anteproyecto de convenio colectivo definitivo de la construcción acaba de ser aprobado por la asamblea general del sector y enviado a todas las empresas vizcaínas para su estudio.El anteproyecto de convenio, que se compone de 31 puntos, deberá ser discutido en las próximas semanas entre las empresas constructoras y una comisión representativa de la asamblea de los trabajadores de la construcción, sin que intervenga -por expreso deseo de ambas partes- el sindicato vertical. Se ha fijado su duración en un año, con una revisión a los seis meses de su firma.
Fundamentalmente el nuevo convenio propone un sueldo mínimo de 28.000 pesetas para el peón, sin deducciones (IRTP y Seguridad Social con cargo a la empresa), y el mismo aumento lineal para todas las categorías sobre el pacto del 22 de noviembre de 1976.
Los representantes de los trabajadores han recibido ya contestación afirmativa para el inicio de las negociaciones de las asociaciones democráticas de empresarios, ACEPE y ASKOBI, que integran, en total, a más de 150 empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.