_
_
_
_

Los anticonceptivos en España

«No hay un campo, escribió el diario liberal EL PAIS, en el que el abismo que separa la España oficial de la España real alcanza tan lamentable extensión como la contracepción».Estas palabras tienen una amarga realidad. El director, señor Juan Luis Cebrián, ha sido informado que tiene que hacer frente a un proceso por publicar un artículo sobre este tema en el suplemento de EL PAIS el domingo hace dos semanas.

El Código Penal, redactado en la época del general Franco y todavía en su mayor parte intacto -prohíbe la divulgación en cualquier forma, así como toda exhibición pública u oferta para la venta, y todo lo que se intenté para evitar el embarazo.'

Por infringir esta disposición, el señor Cebrián se enfrenta a una multa de hasta 200.000 pesetas (1.670 libras) y la posibilidad de seis meses de prisión.

El artículo formaba parte de una serie recogida por médicos británicos y publicada originalmente en el Sunday Times. De hecho, como señala indignado el periódico, el empleo de contraceptivos está ampliamente difundido en España. De acuerdo a las últimas estadísticas (que no provienen naturalmente del Gobierno), un millón de mujeres emplean regularmente contraceptivos -ocho millones de píldoras se venden cada año.

La píldora y otras formas de contracepción son vendidas públicamente.

( ... ) Solamente un hombre fue juzgado por vender contraceptivos y declarado culpable en 1966, pero acusado también de provocar escándalo público.

( ... ) En gesto que puede interpretarse de multitud de formas, el señor Cebrián ha decidido referirse a su propia mujer. Está embarazada desde hace cuatro meses y espera el cuarto hijo.

, 27 marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_