Crítica:Crítica
i

Guías de la naturaleza

Ciertas publicaciones de divulgación de temas de la naturaleza, suelen defraudar al lector, tras una aparatosa y sugestiva presentación, por su escaso nivel científico.La Guía de la Naturaleza de Galicia, primera de una serie que la editorial Everest piensa publicar sobre las distintas regiones naturales de nuestra Península, produce todo sel efecto contrario.

Encuadernada con la sencillez tradicional de las guías Everest asombra por el elevado nivel de su contenido, que en un primer momento podría parecer excesivo para el público al que estos libritos van dirigidos. Sin embargo no deja de ser una experiencia interesante poner al alcance del gran público unos conceptos y una terminología hasta ahora reservadas a los expertos en las materias. Dentro de esta línea, podría considerarse, un grave inconveniente la ausencia de la traducción al castellano de diversos términos expresados en su lenguaje científico. También sería interesante que futuras guías de esta serie incluyeran un índice temático que permitiera la rápida localización de diversos temas.

Guías de la Naturaleza

Galicia. Carlos Carrasco-Muñoz de Vera. Edita Everest, León, 1976.

La guía está complementada con una gran profusión de fotografías en color que facilitan la lectura y la asimilación de los distintos temas tales como el paisaje, la geomorfología, la vegetación, la fauna o las áreas naturales de la región gallega.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 26 de marzo de 1977.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50