_
_
_
_

Dolores Ibarruri, recibida en Moscú por dirigentes del PCUS

Dolores Ibarruri fue recibida el pasado jueves, en Moscú, por el señor Kirilenko, miembro del buró político y secretario del comité central del Partido Comunista de la URSS, así como por el señor Ponomarev, encargado de las relaciones con los partidos comunistas que no están en el poder.Esta entrevista es considerada en Moscú como el indicio de una próxima marcha de La Pasionaria, que ha pedido, hace ya varios meses, regresar a España. Se estima que el retorno de la señora Ibarruri podría efectuarse en el curso del mes de abril, si continúa el proceso de legalización del Partido Comunista de España.

En el curso de la entrevista entre La Pasionaria y los dos responsables citados del PCUS, éstos le expresaron su solidaridad con la lucha de los comunistas españoles, así como por la instauración de un régimen democrático en el país y por el derecho a la autodeterminación de los pueblos del País Vasco, de Cataluña y de Galicia. Los representantes de ambos partidos se felicitaron, también, por el establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y la URSS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_