Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ayer no hubo claustro en la Universidad de Barcelona

Ayer no pudo celebrarse la sesión ordinaria del claustro general de la primera Universidad de Barcelona por falta de quorum. Este inconveniente es consecuencia de la retirada del claustro de los sectores más conservadores del profesorado numerario.El claustro -en cuya composición los catedráticos son mayoría- lo componen algo más de cuatrocientas personas. Los sectores de ideología avanzada -estudiantes, profesores no numerarios y catedráticos liberales- cuentan con una débil mayoría. Ello hace pensar que en la próxima sesión, fijada para el miércoles, habrá quorum y se podrá proceder a la reforma del propio claustro.

Por otra parte, el actual rector en funciones, profesor Obiols, ha convocado para el próximo lunes, día 28, a los catedráticos de la universidad, para tratar sobre la situación del claustro, según informó Europa Press.

PNN-Ministerio: nada nuevo

Por otra parte, representantes de profesores no numerarios de Universidad se entrevistaron ayer con autoridades del Ministerio de Educación y Ciencia para tratar sobre la contratación de dichos profesores, que piden que tenga carácter laboral y llevan más de dos meses en huelga. Los representantes ministeriales se negaron nuevamente a admitir tal contratación, pese a que, según los profesores, la argumentaron jurídicamente. También, según los docentes, el Ministerio reconoció expresamente no haber estudiado ninguno de los documentos al respecto que los PNN le han entregado en los últimos años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de marzo de 1977

Más información

  • Por falta de "quorum"