El kilo de espárragos puede costar 200 pesetas
Los cultivadores de espárragos de veintiún pueblos de la Rioja baja acordaron fijar durante el transcurso de una reunión, celebrada ayer en. Aldeanueva del Ebro, una cotización mínima de 84 pesetas para el kilo de espárragos en la presente campaña. Este incremento supone un aumento del 33 % respecto al precio del año anterior, fijado entre las 62 y 64 pesetas, según informa la agencia Cifra. Los agricultores consideran que de no vender los espárragos a estos precios no consiguen rentabilidad para el producto. Dentro de esta subida están incluidos los beneficios que canaliza el intermediario. De aprobarse la nueva tarifa, la lata de espárragos pasaría a costar doscientas pesetas el kilo, frente a las 170 pesetas aproximadamente que costaba el pasado año.
Por su parte, los industriales conserveros de la Rioja, Navarra y Aragón no parecen dispuestos, en principio, a aceptar un precio único del producto, puesto que la calidad del mismo difiere mucho de unas zonas a otras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.