Crece la huelga de profesores de filiales de instituto
La huelga de profesores de filiales de institutos de Enseñanza Media -centros en los que se imparten enseñanzas de EGB y Bachillerato-, que comenzó el martes, principalmente en dieciocho centros de Madrid, se extendió ayer a 98 centros de diez distritos, con unos 45.000 alumnos afectados, y 1.275 profesores en paro, según fuentes docentes. Los profesores de las filiales piden que se ponga en práctica la legislación vigente, que prevé una equiparación salarial de los profesores de las filiales con los de institutos de Enseñanza Media. El Ministerio de Educación y Ciencia les ofreció que accedieran al incremento salarial mediante la elevación de las cuotas de los alumnos, a lo que los profesores se negaron. Según el citado departamento, su subida de sueldo está condicionada a que el Ministerio de Hacienda apruebe un crédito extraordinario. Logos informó ayer que Hacienda ha remitido ya al Consejo de Estado el expediente de suplemento de crédito, por lo que si el dictamen del organismo consultivo es favorable, y poste riormente lo aprueban las Cortes, en el plazo máximo de un mes podrían pagarse a los profesores los aumentos correspondientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.