_
_
_
_
Valencia

Preocupación por el uso del cauce viejo del Turia

Conseguir la modificación del Plan General de Ordenación Urbana ha sido una de las conclusiones de la reunión mantenida por entidades diversas para tratar del futuro del antiguo cauce del río Turia. Esta modificación consistiría en declarar zona verde la superficie del cauce que, según el plan de 1966, está dedicada a futuras vías de comunicación.Se estima que no es suficiente la cesión de la propiedad realizada por el rey don Juan Carlos a la ciudad, en su última visita, ya que no existe una legislación que determine claramente el uso final del cauce. En una entrevista del alcalde con representantes del Colegio de Arquitectos, aquél aseguró que la Corporación tenía en proyecto realizar esta variación urbanística. Hasta el momento, sólo existe un acuerdo municipal que asegura el destino como zona verde con instalación de aquellos servicios que necesite la ciudad.

Un portavoz de la junta de gobierno del Colegio de Arquitectos anunció un próximo concurso de ideas sobre el futuro destino del viejo cauce, con independencia de las decisiones municipales, «ya que como ciudadanos -dijo- debemos opinar».

Asistieron miembros de asociaciones de vecinos, entidades profesionales, Cámara de Comercio, Joven Cámara y Sociedad Económica de Amigos del País. La reunión estuvo convocada por la Asociación de Vecinos del distrito Botánico, con el fin de integrar «a los sectores ciudadanos que pueden defender el uso futuro de una gran zona de la ciudad».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_