Reses con casta y poder para novilleros vulgares
El domingo, en la función inaugural de la temporada en Barcelona, y con floja entrada, se lidiaron novillos de José Matías Bernardos, bravos y nobles, para Manuel Maldonado (oreja y división de opiniones con saludos), Juan Ramos (oreja en ambos) y Paco Aguilar (vuelta por su cuenta y silencio).Novillos con casta, bien presentados los tres últimos, al tercero y al cuarto caldeándoseles la sangre en el transcurso de la lidia. Cumplieron con los caballos, derribando segundo y tercero. Manuel Maldonado, con muchos años de profesión, aprovechó el viaje dulzón que tenía el primero por el pitón derecho. Se quedó quieto y dejó que el novillo discurriera por el carril. Mató de pinchazo y estocada entera atravesada. No le flaqueó el valor en el cuarto pero mató con más dilación. Dos pinchazos y media estocada, que produjo vómito.
Juan Ramos, estuvo valiente, pero sus progresos en un año son poco esperanzadores. Banderilleó a sus novillos con voluntad. Pero los novillos pedían más. Mató al primero de estocada entera delantera, desprendida y atravesada y dos descabellos. Al quinto, de estocada entera y cinco descabellos.
Paco Aguilar, muy vulgar, pasó con más pena que gloria y no pudo con sus dos novillos. Al primero lo despenó de pinchazo y otro hondo, y al sexto de media estocada. Fue, en conjunto, el triunfo de la mediocridad, cuyo sello caracterizó la novillada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.