_
_
_
_

Los pescadores de Ondárroa buscan soluciones en Madrid

La comisión de representantes de los trabajadores del sector pesquero de Ondárroa -en huelga desde hace más de dos meses- se entrevistó ayer con el ministro de Relaciones Sindiales, Enrique de la Mata, para exponerle la situación-límite a que se ha llegado en el puerto de esta localidad, informan fuentes sindicales.Los pescadores recordaron al señor De la Mata que los armadores de Ondárroa sólo ofrecen Salarios fijos de 18.000 pesetas y la restante cantidad «a la parte», hecho que, además de vulnerar lo dispuesto en la actual ordenanza laboral, no puede ser aceptado por los trabajadores porque es imposible controlar -según afirmaron- el volumen real de las capturas.

Asimismo, la comisión de pescadores tenía previsto para ayer tarde entrevistarse con el titular de Trabajo. Según pudo saber EL PAIS de fuentes de la Organización Sindical, es probable que los ministros de Relaciones Sindicales y Trabajo celebren también una reunión conjunta con los armadores, a fin de buscar una solución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_