_
_
_
_
La matanza de los laboristas de la calle de Atocha

Entrevista de Blas Piñar con el director general de Seguridad

El presidente de Fuerza Nueva, Blas Piñar, mantuvo ayer una entrevista de una hora aproximada de duración con el director general de Seguridad, Mariano Nicolás. Fuentes de FN han informado que la entrevista se produjo a instancias del señor Piñar, tras una conversación telefónica con el señor Nicolás. En la entrevista se habrían tratado temas relacionados con las informaciones aparecidas estos días, en las que se aludia a una presunta militancia en FN de algunos de los implicados en el atentado de la calle de Atocha.

Más información
La central denuncia la vérsion oficial sobre los asesinatos

Aunque la Dirección General de Coordinación Informativa difundió el pasado lunes una nota en la que afirmaba que el señor Piñar se personaría en la DGS,1 en'relación con las últimas detenciones, fuentes de FN aseguraron a diversas agencias infortivas que su presidente no había sido citado a declarar, sino que recibió una llamada personal del ministro de la Gobernación pidiéndole que si era requerido por el director general de Seguridad atendiese la llamada.El objeto de la entrevista, siempre según FN, habría sido el de aclarar ciertos extremos o cambiar impresiones sobre los implicados en el atentado de Atocha y su supuesta vinculación a FN. A este respecto, la DGS confirmó que ni la Brigada de Información, ni.la Segunda Brigada -antigua Brigada Social-, ni la Brigada Central, habían citado al señor Piñar para prestar declaración.

Puestos en contacto telefónicamente con el domicilio del presidente de Fuerza Nueva, una voz femenina, notablemente nerviosa, nos dijo: «Hagan el favor de no volver a-llamar a esta casa. No tienen ustedes la más mínima ética profesional. Nos están calumniando y encima tienen la desfachatez de llamarnos. ¡Canallas! ». La comunicación fue cortada cuando el redactor intentaba identificar a su interlocutora.

Según informó anoche Logos, a última hora de la tarde de ayer se procedió a la inauguración de los ,locales de Fuerza Nueva en Toledo, a la cual asistió Blas Piñar.

Allí le fue preguntado al señor Y mar sobre su estancia hoy en la Dirección General de Se undad, a lo que contestó: «Yo no h% estado a hacer declaraciones en la Direc ción General de! Seguridad, ni na die me ha citado para hacer estas declaraciones, sino que, de común acuerdo con el director general de Seguridad, he ido a su despacho a hacer algunas aclaraciones, que es cosa bien« distinta, sobre determi nadas noticias tendenciosas apare cidas en los medios de comunica ción social, que se relacionan con mi honor personal y con Fuerza Nueva como organización.»

Detención de Lerdo

Por otra parte, se ha sabido que, a Fernando Lerdo de Tejada, uno de los presuntos implicados en el asesinato de los abogados laboralistas, detenido en la Manga del Mar Menor, el pasado domingo, se le ocupó una pistola de marca extranjera con un cargador, y manifestó a la policía no pertenecer a Fuerza Nueva desde hace algún tiempo.

Fernando Lerdo se encontraba hacía varios días ~según nos informa Manuel Mufloz desde Murciaen un apartamento de la Manga del Mar Menor, donde reside su hermano, y su detenc-ión se produjo cuando regresaba de Murcia, donde habría-asistido por la mañana al mitin que pronunció Blas Piñar. Fernando Lerdo había alquilado un coche en la provincia de Murcia, detalle que, al parecer, fue fundamental para,la localización del detenido. Por otra parte, Fuerza Nueva ha ,dirigido una nota a,los medios de comunicación murcianos, en la que repudia la violencia y el crimen como instrumento político y niega la relación de los presuntos implicados en los asesinatos de Atocha .que, atribuye a «un grupo activista minoritario conocido en ciertos ambientes políticos, como Los Pa,lestinos, como al que igualmente pertenecen los terroristas que causaron los incidentes de Montej urra, siendo estos elementos ajenos al carlismo».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_