_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El camello y el ojo de la aguja

En las cartas enviadas durante su secuestro y en las entrevistas que ha concedido tras su liberación, el señor Oriol ha hecho siempre una referencia explícita a su fe y al importante papel que juega en su vida. No hay razón alguna para dudar de su sinceridad. Sin embargo, no puedo, como cristiano, dejar de experimentar una cierta desazón. Al núcleo del Nuevo Téstamento pertenecen frases como las siguientes: « ¡Ay de vosotros los ricos, porque ya tenéis vuestra consolación! » (Lc 6,24); «No podeis servir a Dios y al dinero» (Mt6,24) , - «Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos»(Mt 19,24); «Y ahora vosotros, los ricos, llorad con fuertes gemidos por las desventuras que van a sobreveniros» (Sant 5,1). ¿Cómo logra el señor Oriol compaginarlas en su fe con la fórtuna personal y los múltiples consejos de administración de que los periódicos nos han hablado en estos días? Deseo hacer constar que al hacer esta pregunta no me inueve ninguna intención de hacer unjuicio sobre la persona del señor Oriol. Pero el hecho de sus declaraciones públicas afecta a muchos que nos confesamos miembros de su misma Iglesia, a la que desearíamos ver consecuente con las palabras de su fundador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_