_
_
_
_

Normas higiénicas para industrias alimenticias

Todos los locales destinados a la manipulación de materias primas alimenticias deberán estar aislados de cualquier otro ajeno a sus cometidos específicos. Los pavimentos de estos locales serán impermeables, de fácil limpieza y desinfección, con la inclinación suficiente para evitar retenciones de agua u otros líquidos, y estarán provistos de desagües con los dispositivos adecuados que eviten olores y penetración de roedores. Estas son algunas de las normas higiénico-sanitarias para la instalación y funcionamiento de industrias dedicadas a la preparación y distribución de comidas para consumo en colectividades y medios de transporte.El Ministerio de la Gobernación, en una orden publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, establece que la preparación de comidas para su consumo en colectividades a bordo de medios de transporte colectivo, aéreo, terrestre o marítimo hace preciso que se preste una atención especial a sus condiciones higiénico-sanitarias, tanto en lo que afecta a sus instalaciones, como a los productos alimenticios que elaboran y preparan, y, asimismo, al estado sanitario del personal manipulador, todo ello en función del gran número de productos elaborados diariamente y de los problemas derivados de su consumo.

Además de las características señaladas anteriormente, se dispone que «los parámetros verticales tendrán superficies lisas, continuas e impermeables de color claro; los techos serán lisos, de material idóneo y lavable; los huecos al exterior dispondrán de los dispositivos adecuados para evitar el acceso de insectos y roedores, y la ventilación natural o artificial será, en todo caso, apropiada a la capacidad y volumen del local, según la finalidad a que se destine».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_