El Gobierno marroquí suprime la censura de prensa
El Gobierno marroquí ha decidido abolir la censura de prensa dentro del país, se anunció ayer oficialmente.La medida se ha producido la víspera de las elecciones parlamentarias y poco después de que, por primera vez en catorce años, dirigentes de partidos de oposición hayan sido designados para ocupar puestos en el Gobierno.
La supresión de la censura baneficia especialmente a los periódicos de oposición Al Alam y L'Opinion, pertenecientes al Istiqlal, Al Muharrir, publicado por la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), y Al Bayane perteneciente al Partido del Progreso y del Socialismo (comunista).
Numerosos ejemplares de estos diarios fueron secuestrados por la policía en los últimos tiempos, por publicar artículos considerados demasiados críticos para el régimen o insultantes para países extranjeros.
Los diarios progubernamentales Le Matin, y Maroc Soir no eran semelidos a censura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.