Daniel Sueiro, Hucha de oro
Daniel Sueiro, con el cuento titulado El día en que subió y subió la marea ha resultado vencedor de la XI edición del concurso de cuentos Hucha de oro, concedido por la Confederación Española de Cajas de Ahorro y dotado con 300.000 pesetas. Los cuentos El asesino fue el 84, de José Luis Sáenz de Heredia y Un poco de paciencia, de Rodrigo Rubio, han merecido el segundo y tercer premio, respectivamente.El día en que subió y subió la marea es una narración que contempla un problema de ecología humana; concretamente, el supuesto de un mar que se decide a devoIver a los humanos todos los desperdicios que ellos habían ido arrojando a sus aguas. El mar, al final, tras traer a la tierra todos los desperdicios se vuelve a su pureza original. Daniel Sueiro, periodista, gallego, de 45 años, ha obtenido numerosos premios literarios. Entre ellos el Alfaguara por su, novela Corte de corteza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Rusia lanza un ataque masivo sobre Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































