Rumania entierra a sus muertos
El comité ejecutivo político del Partido Comunista de Rumania ha acordado un plazo de veinticuatro horas para que la población en masa haga desaparecer los escombros, sin demora ni pretexto alguno.La capital de Rumania, Bucarest, trata por todos los medios de proseguir su vida normal, mientras las ambulancias siguen depositando cadáveres en los hospitales, encontrados a medida que avanzan los trabajos de desescombro.
Las cifras oficiales de víctimas que se daban ayer rebasaban los mil muertos y algo más, de 6.000 heridos. Sin embargo, las mismas fuentes de donde proceden tales informaciones agregan que la cifra de muertos podría verse aumentada sensiblemente en las próximas horas.
Entretanto, los funerales son interrumpidos en la capital, Bucarest, y otras localidades especialmente afectadas por el seísmo del pasado viernes, mientras en los hospitales y centros especialmente habilitados se depositan los cientos de cadáveres que aún permanecen sin identificar.
Las universidades, escuelas e institutos han vuelto a sus actividades, y por orden directa del presidente de la República y secretario general del PC rumano, Nicolae Ceaucescu las tiendas y almacenes, que están en disposición de hacerlo, deben abrir sus locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.