_
_
_
_

En la guardería de la Caja de Ahorros de Segovia rechazan a una niña por ser hija de soltera

Una niña de un año ha sido rechazada de la guardería de la Caja de Ahorros de Segovia por ser hija de madre soltera. La madre, I. S., acudió a la citada guardería por ser para «madres necesitadas».«Me atendió un señor -manifiesta I. S.-, e hice la correspondiente solicitud para un puesto en la guardería. Conseguir ese puesto era para mí muy importante. » Había varias solicitudes anteriores a la mía, pero me dijeron que mi caso era lo suficientemente grave como para darme prioridad.

La madre de la niña encontró trabajo dos días después. «Durante el tiempo que transcurrió desde mi primera visita hasta la segunda pensé varias veces: "Va a ser verdad eso de que no es obligatorio casarse"; y más teniendo en cuenta que soy una entre las muchas madres que tienen hijos y están solteras voluntariamente.»

Al cabo de dos semanas, cuando la madre volvió para formalizar la inscripción de su hija, el mismo empleado que la había atendido con anterioridad le preguntó por qué el padre no se ocupaba de la niña. «Contesté -dice I. S.- que la niña era mía y que, por tanto, era mi problema. Se me hizo volver dos horas más tarde porque tenían que consultar al director.»

El director de la Caja de Ahorros de Segovia, Fernando Albertos, respondió, según el mismo funcionario, que no admitía a la niña y añadió como justificación: «¡Que se case!» El funcionario añadió, según la madre, que la paternidad y la maternidad han de ser responsables y que la guardería tenía ya una hija de madre soltera, pero «eso sí, arrepentida».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_