_
_
_
_

Las centrales sindicales, al lado de los huelguistas de Induyco

Incidentes entre trabajadores que querían reincorporarse a sus puestos y huelguistas, y enfrentamientos de éstos con la Policía Armada, se repitieron de nuevo en el tercer día de reincorporación escalonada del personal de Induyco.En las primeras horas de la mañana -según la agencia Cifra- los trabajadores que querían entrar a la fábrica fueron concentrados en grupos de un centenar de personas en la plaza de la Beata María Ana siendo conducidos a la factoría con protección policial. En los enfrentamientos, siempre según la citada agencia, fueron detenidas unas diez personas, a dos de las cuales se les ocupó octavillas referentes a conflicto Induyco y un sobre que contenía 17.000 pesetas con instrucciones para ser distribuidas entre los piquetes.

Las centrales sindicales, CCOO, USO y UGT, han emitido un comunicado conjunto en el que denuncian la actuación de la fuerza pública y de la dirección de Induyco. Las centrales protestan por la no concesión de locales sindicales a los trabajadores en conflicto para que celebren asambleas, y acusan a la dirección de Induyco de querer terminar la huelga por el cansancio de los trabajadores, al igual que ocurrió en los conflictos de la EMT y del transporte privado. Las tres centrales sindicales, en el documento, expresan su solidaridad con los trabajadores de Induyco y se comprometen a secundar la jornada de boicot a los comercios de El Corte Inglés, empresa que recibe prácticamente la totalidad de la producción de Induyco y muy ligada a su consejo de administración, convocada para el 8 de marzo.

La normalidad, según la empresa, alcanzaba ayer a 4.000 personas de las 7.000 de la plantilla. Los huelguistas, que celebraron una asamblea en una iglesia de Vallecas y protagonizaron incidentes en El Corte Inglés de la calle de Preciados, estiman que la reincorporacion es mucho menor. Estas mismas fuentes indican que cinco de los trabajadores detenidos han sido trasladados a Las Salesas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_