Las restricciones al aborto pueden quedar establecidas este mismo año en Inglaterra
Un proyecto de ley que limita la práctica del aborto en Gran Bretaña acaba de pasar victoriosamente su primera fase de debates en el Parlamento y podría ser ley este mismo año. Reformaría fundamentalmente la ley de 1967, que anuló parte de las restricciones que había hasta entonces.Las enmiendas han pasado su segunda lectura parlamentaria con una mayoría de 38 votos, lo que significa un triunfo notorio para lo que en este país consideran que el aborto debe ser retringido.
Según la ley que, está en camino, un aborto sólo se puede llevar a cabo cuando la persona que lo requiere no lleva más de veinte semanas de embarazo. La ley en vigor permite estas operaciones en pacientes que estén incluso en la semana veintiocho. Para que el aborto se efectúe, se indica en el nuevo texto legal, tienen que dar su conformidad clínica dos médicos con un tiempo mínimo de cinco años de experiencia.
La medida legal que con tanta holgura ha pasado su segunda lectura en el Parlamento da también poderes a la policía para investigar las condiciones en que se hallan las clínicas especializadas en abortos. La ley, que ha sido presentada por un diputado conservador, anula las conexiones que actualmente existen entre las agencias caritativas dedicadas a recibir y a orientar a las que quieren abortar y las clínicas que llevan a cabo las operaciones. En un editorial, el diario liberal The Guardian señalaba ayer que tal conexión ayuda ahora, fundamentalmente, a reducir el costo de las operaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.