''Los mercaderes de ciudades", nueva obra del grupo Mediodía
Dentro de la obra cultural, patrocinada por la Caja de Ahorros Provincial San Fernando de Sevilla, el grupo Teatro del Mediodía estrenó en el treatro municipal Lope de Vega, Los mercaderes de ciudades, de Jacques Nichet, del teatro Acuarius de París, según adaptación de Antonio Andrés Lapeña y bajo la dirección y puesta en escena de José María Rodríguez-Buzón.
La obra estrenada representa el segundo trabajo del grupo Mediodía, nacido tras una escisión producida en el seno del colectivo sevillano Esperpento. Más de veinte personas, entre equipo técnico, cuadro de actores e intérpretes musicales, han elaborado Los mercaderes de ciudades cuyo costo se remonta a los tres millones de pesetas.Los mercaderes de ciudades es la historia de un barrio que sufre las consecuencias de una nueva forma de especulación del suelo: la renovación urbana. En una ciudad como Sevilla, que tan de cerca vive y soporta los estragos de la fiebre urbana, la obra de Mediodía impactó fácilmente en el público que se agolpaba en el local. Toda la historia es contada en una farsa musical por donde desfilan los distintos personajes, máscaras de si mismos, moviéndose por el escenario gris de la ciudad y componiendo un ballet grotesco, mientras una dura melodía anuncia que el negocio prospera y las ciudades, nuestras ciudades, están siendo destruidas y sus edificios derribados, transfiriéndose los expolios habituales a la periferia desolada.
El grupo Mediodía proyecta exhibir la obra en todo el país, siendo el punto inmediato de actuación Valencia, en donde representarán Los mercaderes de ciudades. por espacio de un mes, para marchar seguidamente a Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.