_
_
_
_
_

Comienza la semana pro amnistía en el País Vasco

Con diversos encierros en numerosos pueblos de Euzkadi comenzará hoy sábado la semana pro amnistía organizada por las gestoras de las provincias vascas. Esta semana que tiene como lema: La amnistía no es negociable, la está conquistando el pueblo, está organizada -según explican los responsables- para impulsar de nuevo la lucha emprendida por el pueblo ante la paralización que sobre la amnistía se había producido últimamente.

Desde hoy por la tarde hasta mañana por la mañana están previstos encierros en centros parroquiales, colegios y algunos ayuntamientos de Vizcaya, En concreto, tendrá lugar en municipios como Bilbao, Baracaldo, Portugalete, Durango, Guernica y Basauri.

En la provincia de Guipúzcoa, por lo menos 36 comisiones gestoras, organizadas en diversos pueblos. están llevando la iniciativa de esta semana.

Según ha podido saber EL PAIS, el grupo de los veintitrés alcaldes que en Guipúzcoa mantienen una iniciativa municipalista popular visitaron el pasado jueves al gobernador de la provincia, señor Belloch Puig, para manifestarle su intención de ceder el local del Ayuntamiento con este fin. Según manifestaron los alcaldes, posteriormente a este periódico, el gobernador de la provincia delegó su responsabilidad en Ios propios alcaldes, por lo que se puede suponer que en estos ayuntamientos esta noche se producirán encierros sin que tengan que ser desalojados quienes acudan a ellos.

En San Sebastián, ante la falta de accesibilidad al Ayuntamiento, los encierros se realizarán, en locales de diversos barrios. En cuanto a la ciudad de Irún, segunda de las que tiene la provincia de Guipúzcoa, el alcalde provisional, Eduardo Euzmendi, ha denegado a la.comisión gestora provisional de esta villa la autorización para realizar el encierro en la Casa Consistorial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_