_
_
_
_
GENTE

María Eudoxia Sáenz,

inspectora de Enseñanza General Básica de Lugo es, sin duda alguna, uno de los personajes menos populares de la provincia. Trescientas personas de distintos ayuntamientos de la zona montañosa de Lugo han solicitado su dimisión, mediante sendos escritos al Rey y al ministro de Educación y Ciencia. Se basan, entre otras cosas, en que la mencionada, inspectora, tras negar el visto bueno a los exámenes de graduado escolar de los ayuntamientos afectados, comentó que «los niños de la montaña no tienen por qué estudiar». Los vecinos solicitan también la dimisión del inspector jefe, Francisco Cacharro, «porque, conocedor del problema, se solidarizó, apoyó y participó en los mismos criterios».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_