Siguen los encierros y paros en las escuelas de aparejadores
Ayer continuaron los encierros y paros de estudiantes en más de treinta escuelas universitarias de arquitectura e ingeniería técnica de varias provincias. Los encierros empezaron el lunes, después de varias semanas de paro técnico.Los alumnos de arquitectura técnica (aparejadores), e ingeniería técnica (peritos) pretenden entrevistarse con las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencia, para tratar sobre la nueva regulación de sus estudios.
Los futuros arquitectos técnicos piden la derogación de la orden ministerial de 16 de diciembre de 1976, por la que se establece la duración de la carrera en tres años, el número máximo de asignaturas en veinte, y el número total de horas lectivas a la semana en treinta, siete de ellas de prácticas, como mínimo. A juicio de los estudiantes, la carrera ha de constar de cuatro años, tiempo mínimo para lograr la preparación que desean, y una correcta formación para atender a las responsabilidades que la sociedad y las leyes les reclaman cómo profesionales.
Además, los alumnos quieren participar en la elaboración de nuevos planes de estudios que contemplen las autonomías de nacionalidades y regiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.