Gran Bretaña, dispuesta a discutir la soberanía de las Malvinas
«Gran Bretaña tratará de encontrar puntos comunes con Argentina que permitan la iniciación de conversaciones formales sobre el futuro de las islas Malvinas. Así dice un comunicado del Ministerio británico de Asuntos Exteriores, emitido tras la visita a las islas del ministro de Estado, Ted Rowlands, en donde ha discutido con las autoridades locales sobre las posibles bases de diálogo con Argentina.En las negociaciones, que según Rowlands incluirán también el tema de la soberanía, la posición británica no será influenciada por presiones de ningún tipo.
Rowlands ha llegado a Buenos Aires para establecer una base de negociación. Lo que parece ser un sutil giro de la política británica, hacia las islas, la disposición a negociar hasta el tema de la soberañía, se debería al informe entregado en Londres por Iord Stackleton, a mediados del año pasado, en el que afirmaba que «el desarrollo económico de las islas y la explotación de sus riquezas sólo son posibles con la cooperación argentina».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.