Discrepancias "técnicas" Gobierno-Oposición sobre normas electorales
La convergencia de puntos de vista políticos Gobierno-Oposición sobre la normativa electoral se puso de manifiesto ayer, en la segunda reunión entre expertos dela Administración los partidos, si bien subsisten algunas discrepancias técnicas y una de carácter previo: no se trata de una negociación, sino de un suministro de opiniones, por si el Gobierno las quiere tomar en colisideración. Por otra parte, los candidatos a diputados del PCE fueron conocidos ayer. Santiago Carrillo, Dolores Ibarruri y Alberti figuran entre ellos.Según parece, las dificultades, que incluso podrán dar lugar al retraso en la, promulgación de las normas electorales, en principio prevista para esta semana, provendrán de las tensiones internas del Gobierno sobre este tema. En fuentes solventes se considerá que el propio Presidente, Adolfo Suárez, podría zanjar la cuestión en el próximo Consejo de Ministros, exponiendo su criterio favorable a unas normas electorales progresivas, dentro de los condicionamientos legales pactados con las Cortes, durante el Pleno que aprobó la reforma política.
Fuentes oficiosas del Partido Comunista de España (PCE) filtraron ayer a la prensa las primeras listas de candidatos de dicho partido en las elecciones al Congreso. En ellas, Santiago Carrillo figura a la cabeza dejas listas de Madrid, Asturias y SeVilla, y Dolores Ibarruri está situada en el segundo puesto de las dos primeras. Por otra parte, Rafael Alberti encabeza la lista de Cádiz; Marcelino Cam.acho figura en las de Soria y Madrid; Nicolás Sartorius, en las de Santander y Madrid; Ramón Tamames, en las de Logroño y Madrid, y Simón Sánchez Montero, en las de Ciudad Real y Madrid. Jaime Ballesteros es candidato, por Granada, y Castilla del Pino, por Córdoba.
Más información en pág. 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.