¡Todo llega!
Dadas las normales lentitudes administrativas, ahora se empieza a obtener resultados del decreto de indulto a funcionarios, publicado el 24 de diciembre de 1975.Al aplicar ese decreto a los funcionarios que fuimos separados de la Administración por arbitrariedad persecutoria de los triunfadores, se ha producido el hecho, de que los reincorporados al servicio, estábamos, y, están otros, en situación inmediata a la jubilación por edad -los setenta años-; pero al no haber cotizado por clases pasivas ni por mutualidad alguna, no hay posibilidad de que el derecho a la jubilación retribuida pueda ser efectivo.
Concretamente, en el Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario -Irida- está planteada esta situación para un pequeño grupo de supervivientes de la arbitrariedad, que al tomar posesión de nuestros cargos y seguidamente declararnos jubilados forzosos, nuestra jubilación carece de retribución. La solución ha de darla el Gobierno habilitando el crédito necesario.
Lo que no puede ser es que, la restitución a nuestros legítimos puestos sea una ilusoria separación a las sufridas injustificias, sin la legal compensación de los derechos pasivos, que deben ser inmediatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.