_
_
_
_

Brandt niega sus relaciones con la CIA

El jefe del partido Soclaldemócrata alemán y ex canciller, Willy Brandt, ha reaccionado virulentamente contra la sospecha de haber aceptado dinero de la CIA norteamericana.

Brandt ha calificado de «pura patraña» tal acusación, y ha escrito inmediatamente al presidente Carter pidiéndole que intervenga para clarificar las cosas.

Entre los supuestos beneficiarios alemanes se cita también al portavoz del Partido Socialdemócrata Schwartz, y el encargado de negocios del mismo grupoy ex ministro de Cooperación, Egon Bahr, también planificador de la ost-politik. Bahr ha decidido trasladarse a Washington la próxima semana, «tal y como tenía proyectado hacía tiempo».

De la intervención del presidente Carter dependerá en gran medida que se deterioren aún más que se de las relaciones entre los social demócratas alemanes y el Gobierno norteamericano. Aunque la democracia cristiana federal se ha ya limitado hasta ahora adar por conocidos los rumores sobre Brandt y los demás miembros de su partido, se discute en los círculos de este partido la posibilidad de presentar el caso en el Parlamento, luego de solicitar un informe previo a la Casa Blanca.

Más información
Reacción venezolana
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_