Constituída la Unión de Agricultores y Ganaderos
En el transcurso de una reunión celebrada a finales de la semana pasada, con asistencia de unos treinta pequeños campesinos de toda la provincia, ha quedado constituida en la ciudad de Motril la comisión gestora de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Granada. «La única forma de defender nuestros intereses han dicho algunos de los promotores de la reunión es unirnos y crear nuestro propio sindicato, como han hecho ya los campesinos catalanes, aragoneses y navarros. Un sindicato que habrá de ser, además, unitario, independiente, democrático y de clase.» Según sus propias declaraciones, Ios bajos precios a que agricultores, y ganaderos se ven obligados a vender sus, productos «no contrastan con lo que el consumidor tiene que pagar por ellos, a veces hasta cinco veces más». Para luchar, pues, contra «este y otros abusos de los monopolios, que explotan por igual a agricultores y consumidores», la comisión ha elaborado y hecho pública una tabla reivindicativa en la que se recogen las posibles soluciones a los problemas más acuciantes que actualmente tienen planteados los campesinos. He aquí los más importantes de sus puntos: precios mínimos, garantizados, rentables para todos los productos; freno a las importaciones de aquellos productos que se exploten o puedan explotarse en el campo español, así como a sus derivados; control y regulación de materias primas y manufacturadas que impidan los abusos de monopolistas industriales y comerciantes, una reforma agraria en la que no sólo se estructure la tierra, sino también los canales de comercialización y transformación de productos; control del agua de riego; créditos a largo plazo e interés bajo para la adquisición de tierras o mejoras de las mismas; y finalmente, reforma de la Seguridad Social, de modo que los campesinos tengan iguales derechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































