_
_
_
_

Ciclo de Marcel Hanoun en la Filmoteca

Marcel Hanoun, uno de los cineastas más representativos del cine marginal francés, accede a las pantallas de la Filmoteca Nacional, en un amplio ciclo que se proyectará en esta semana:. Une simple histoire, La muerte del toro, L'Automne, L'Hiver, Octobre a Madrid, La verité sur l'imaginaire passion d'un inconnu, L'Authentique proces de Carl Emmanuel Jung, y L'Ete -componen las películas de Hanoun exhibidas en Madrid.«Desde hace unos años -escribía Jean Paul Cassagnac en Mise au Point-, Hanoun ha emprendido pertinazmente una acción que podría pasar por lo mas inactual. Se trata de un trabajo metódico, y riguroso, afectando al material cinematográfico, mismo. Las búsquedas formales inciden en otras cuestiones más que en el formalismo. Una práctica de artesano, aislada y solitaria, que va mucho más allá de los filmes fabricados industrialmente, según modelos standard y de las mismas normas intelectuales. Pero, ¿por qué? Ciertamente porque en el espacio de las películas de Hanoun hay alguna cosa que molesta al cine, tal como se hace ordinariamente.»

El ciclo de Rosellini incluye Stromboli, terra di Dio, Il generale della Rovere, Era notte a Roma, Europa 1951 y Viva L'Ialia.

Si Marcel Hanoun es uno de los representantes típicos del cine marginal francés. Adolfo Arrieta lo es del español, hasta el punto de que la mayor parte de su filmografía la ha realizado en Francia. Esta semana la Filmoteca incluye dos de sus películas, Le jouet criminal y Les intrigues de Sylvia Cousky.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_