_
_
_
_

Continúan sin esclarecerse las causas del incendio de Llodio

Continúan sin conocerse las causas que motivaron el incendio que destruyó gran parte de una manzana de viviendas situada en la plaza de España, de Llodio. La Guardia Civil, está instruyendo las oportunas dililigencias que pasarán en primer lugar al Juzgado de Paz de Llodio y, posteriormente, al Juzgado de Instrucción de Amurrio.

Una de las posibles explicaciones del siniestro -un cortocircuito provocado por un receptor de televisión encendido- parece no tener consistencia desde el momento en que se ha podido comprobar que no había instalación eléctrica en el lugar donde se inició el fuego.

Por otra parte, el pasado viernes, celebró una reunión la junta directiva del Casino Llodiane, (una d e las edificaciones afectadas, aunque no en gran medida). Se tomó el acuerdo por, unanimidad de otorgar un poder general para pleitos a favor de letrados y procuradores de Amurrio, Vitoria, Burgos y Madrid, para personarse y, en su casó, llevar las diligencias y actuaciones judiciales que procedan con motivo de este incendio ante posibles responsabilidades. La misma medida ha sido adoptada en una reunión celebrada por los inquilinos y arrendatarios de las viviendas y locales comerciales afectados por el siniestro. No obstante, todavía no se ha presentado oficialmente ninguna demanda, ya que para ello se precisan pruebas muy concluyentes que de momento, no existen.

Las miradas convergen hacia Construcciones Eguía que, como se recordará, tenía intención de construir en la manzana incendiada; aunque de acuerdo con su versión, el proyecto era a largo plazo. No obstante, y según hemos podido saber en medios próximos a los afectados, en los dos últimos meses la empresa constructora había arreciado los contactos para llegar a un acuerdo con los inquilinos y propietarios de establecimientos comerciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_