_
_
_
_

Moscú protesta por la injerencia USA en Materia de derechos humanos

El embajador soviético en Estados Unidos, Anatoli Dobrinin, se trasladó el pasado jueves al Departamento de Estado para protestar por las declaraciones y actos norteamericanos en favor del respeto de los derechos humanos en los países del Este. La agencia Tass, que dió la noticia, comunicó que Dobrinin se entrevistó con el secretario de Estado en funciones, A. Hartman, confesándole que «ciertas declaraciones norteamericanas no parecen conformes con el objetivo de un desarrollo positivo en las relaciones soviético-estadounidenses».

Tass añade que «la parte soviética tiene mucho que decir, y con toda razón, respecto al estado de los asuntos relacionados con la garantía de los derechos humanos básicos en Estados Unidos, teniendo en cuenta el paro que afecta a millones de personas, la discriminación racial, la desigualdad femenina, la infracción de las libertades cívicas de los individuos, los crecientes porcentajes de delincuencia, etcétera».

La agencia soviética añade que «se pueden desarrollar fructíferamente las relaciones de coexistencia pacífica y de cooperación constructiva entre la URSS y Estados Unidos en interés de los dos pueblos sólo cuando descansen en el respeto, mutuo de los principios de soberanía y no injerencia en los asuntos uno del otro, como se estipula en los documentos básicos norteamericano-soviéticos».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_