_
_
_
_

Entierro en Granada del policía asesinado

Como impresionante manifestación de duelo han sido calificados en Granada los funerales y el sepelio del inspector de policía Antonio López Salcedo, asesinado el pasado viernes en una estación de Metro de Barcelona por supuestos miembros del GRAPO.

Los restos mortales del inspector llegaron a Granada a primeras horas de la madrugada del domingo. Quedó instalada la capilla ardiente en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde miembros de la Guardia Civil, Policía Armada y Cuerpo General de Policía se turnaron en la vela del cadáver. A lo largo de la mañana desfilaron por la capilla ardiente numerosas personas y autoridades, entre ellas los gobernadores civil y militar, el arzobispo de Granada y el director general de Seguridad, señor Nicolás, quién procedió a la imposición de la medalla de oro al mérito policial. concedida a título póstumo al inspector asesinado.

Durante el traslado del féretro hasta la iglesia donde se oficiaría el funeral, y a la salida del mismo, se cantó varias veces el Cara al sol, y se dieron gritos de Viva Franco, invocaciones a José Antonio y la Falange y otros como Menos amnistia y más justicia, Franco sí, Rusia no, Fuera los traidores y los perjuros, etcétera, así como numerosos vítores a las fuerzas del orden público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_