La oposición catalana estudia con Tarradellas el restablecimiento de la Generalitat
Alrededor de ochenta personas, representantes dela mayor parte de las fuerzas políticas y sindicales de Cataluña, sereunieron ayer en torno al presidente de la antigua Generalitat, Josep Tarradellas, que se había desplazado desde su habitual residencia de Saint Martin Lebeau, cerca de París.
La sesión, primera de las que los políticos catalanes piensan tener con el señor Tarradellas, comenzó a las cinco y medía de la tarde en la localidad francesa próxima a la capital del Rosellón, Saint Cyprien. Acudieron delegaciones de todos los partidos políticos de ámbito catalán, a excepción del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) y la federación socialista catalana del PSOE.
Como observador, no como miembro de pleno derecho de la reunión, había asistido también el Partido Socialista Popular de Cataluña, que tuvo que abandonar la sala al declarar la presidencia que la sesión se circunscribía a los grupos políticos que hubieran firmado la carta que días atrás le habían dirigido al señor Tarradellas, en petición de esta «cumbre».
A lo largo de hoy y mañana, la oposición catalana, con las excepciones citadas, tratará de un solo tema: las bases de una política unitaria para el restablecimiento de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.