_
_
_
_

Rey de todos los españoles

«Tenía que ser en Roma, ciudad abierta. El encuentro del joven Soberano y del poeta en el exilio, en pos de un mismo ideal de paz y conciliación, tuvo acento renacentista. Un Rey, nacido en la propia Roma, en el destierro; un poeta, con ansias de volver a su tierra que, ya lejanos otros tiempos, ha sabido cantar con versos henchidos de amor, sueños, lágrimas y risas.Frente a don Juan Carlos, Rafael Alberti que, como buen español, como buen andaluz, es hombre que no se doblega, que también lleva un rey en el cuerpo, pero que intuitivamente se siente unido al Monarca por una misma pasión: la de España y su pueblo; y por un mismo código de la libertad y del honor. el que dicta respeto del hombre por el hombre. Ese moderno vate español afincado en el Trastevere, centro de una bulliciosa Roma intelectual, bajó a la plaza de España a estrechar la mano que le tendía el Rey de todos los españoles. También el camino de la paz es de los que pasa por Roma.»

, 11 febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_