_
_
_
_

Constituida la empresa Viviendas Sociales de Madrid, SA

En un Pleno extraordinario, en el que no hubo más intervención que la del presidente de la sesión, Jesús Suevos, primer teniente de alcalde -que presidía en ausencia del alcalde, que se encontraba en Barajas, recibiendo a los Reyes-, se aprobó la constitución de la empresa mixta «Viviendas Sociales de Madrid, SA» (VICOMSA), entidad destinada a la promoción de viviendas de protección oficial con prioridad para las viviendas sociales.Las partes que integran esta sociedad son el Ayuntamiento madrileño y el Ministerio de la Vivienda.

Durante el Pleno extraordinario celebrado ayer se leyeron los estatutos de la sociedad y se introdujeron algunas modificaciones sobre los mismos. Estas variaciones afectan al régimen de transmisión de acciones, ya que las acciones suscritas por el Ayuntamiento de Madrid en el acto fundacional no serán transmisibles.

En cuanto a la composición del consejo, la modificación dice que el número de votos del Ayuntamiento será proporcional a su participación en el capital social.

El Ayuntamiento aportará a la sociedad una serie de solares situados en los siguientes sectores: Poblado «C», de Carabanchel, la Chimenea, Flozo del Tío Ralmundo, Colonia Moscardó y Barrio del Carmen, cuya valoración asciende a trescientos millones de pesetas.

La disolución de esta sociedad implica la amortización del capital perteneciente a titulares dístintos del Instituto Nacional de la Vivienda y del Ayuntamiento

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_