_
_
_
_
_

Constituida la empresa Viviendas Sociales de Madrid, SA

En un Pleno extraordinario, en el que no hubo más intervención que la del presidente de la sesión, Jesús Suevos, primer teniente de alcalde -que presidía en ausencia del alcalde, que se encontraba en Barajas, recibiendo a los Reyes-, se aprobó la constitución de la empresa mixta «Viviendas Sociales de Madrid, SA» (VICOMSA), entidad destinada a la promoción de viviendas de protección oficial con prioridad para las viviendas sociales.Las partes que integran esta sociedad son el Ayuntamiento madrileño y el Ministerio de la Vivienda.

Durante el Pleno extraordinario celebrado ayer se leyeron los estatutos de la sociedad y se introdujeron algunas modificaciones sobre los mismos. Estas variaciones afectan al régimen de transmisión de acciones, ya que las acciones suscritas por el Ayuntamiento de Madrid en el acto fundacional no serán transmisibles.

En cuanto a la composición del consejo, la modificación dice que el número de votos del Ayuntamiento será proporcional a su participación en el capital social.

El Ayuntamiento aportará a la sociedad una serie de solares situados en los siguientes sectores: Poblado «C», de Carabanchel, la Chimenea, Flozo del Tío Ralmundo, Colonia Moscardó y Barrio del Carmen, cuya valoración asciende a trescientos millones de pesetas.

La disolución de esta sociedad implica la amortización del capital perteneciente a titulares dístintos del Instituto Nacional de la Vivienda y del Ayuntamiento

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_