Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Oriol y Villaescusa, en libertad

Importantes detenciones entre miembros de los GRAPO

El presidente del Consejo de Estado, Antonio María de Oriol, y el presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, teniente general Emilio Villaescusa, fueron liberados en la tarde del viernes -según fuentes oficiales-, tras dos meses de permanecer secuestrados, en el caso del señor Oriol, y dieciocho días en el caso del señor Villaescusa. El señor Oriol y el teniente general Villaescusa fueron trasladados a la Dirección General de Seguridad. Desde allí, el primero pasó a su casa y el segundo al hospital Gómez Ulla.

Con motivo de la liberación del teniente general Villaescusa, en la zona de Alcorcón, las fuerzas especiales de policía que llevaron el caso han logrado la detención de dos importantes jefes del grupo autor de los secuestros, según ha informado Europa Press, de fuentes dignas de crédito.Al parecer, las detenciones afectan a una de las cabezas pensantes de los secuestros, y a otro de sus subordinados, al que se ha denominado, en las mismas fuentes, como el número tres del GRAPO.

En fuentes competentes se ha destacado el elevado nivel de eficacia logrado por las fuerzas especiales a las que se encargó de la operación rescate. Se trata de un grupo de hombres jóvenes, escogidos entre los elementos más preparados de que las autoridades de orden público han conseguido disponer.

Al parecer, cuando el presidente Suárez recibió la noticia de la liberación de los dos secuestrados no pudo ocultar su satisfacción por el buen trabajo que dichos hombres habían llevado a cabo y exclamó: «Hay que ver cómo han funcionado estos muchachos. »

Durante toda la tarde se recibieron numerosas llamadas en la Presidencia del Gobierno, para felicitar a su titular por el feliz desenlace de la operación.

El Ministerio de Información y Turismo recibió la noticia de la liberación de los señores Oriol y Villaescusa a las 17.30 horas de la tarde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de febrero de 1977