Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Villaescusa y Oriol estuvieron juntos once días

Oriol y Villaescusa, en libertadEl presidente del Consejo de Estado, Antonio María de Oriol, y el presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, teniente general Emilio Villaescusa, fueron liberados en la tarde del viernes -según fuentes oficiales-, tras dos meses de permanecer secuestrados, en el caso del señor Oriol, y dieciocho días en el caso del señor Villaescusa. El señor Oriol y el teniente general Villaescusa fueron trasladados a la Dirección General de Seguridad. Desde allí, el primero pasó a su casa y el segundo al hospital Gómez Ulla.

«Según mis noticias, el teniente general Villaescusa y el señor Oriol permanecieron juntos durante once días, durante su secuestro», manifestó el general De la Peña, compañero de armas del teniente general Villaescusa.La misma noticia fue también comunicada a los informadores que estaban en la puerta del domicilio del señor Oriol, por parte de Ramón de la Peña, compañero de aquél en la promoción de la escuela militar.

El yerno del señor Villaescusa, Javier Urbano, confirmó por su parte, que el Rey y el presidente Suárez habían telefoneado personalmente al domicilio del teniente general al ser informados de su rescate.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de febrero de 1977