_
_
_
_

Control para las infracciones en los mercados

El alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga, inauguró ayer un servicío de la Policía Municipal compuesto por ocho unidades motorizadas cuya misión será acabar la venta ambulante y controlar los establecimientos comerciales agrupados a fin de evitar que en ellos se cometan infracciones, sobre las prescripciones reglamentarias que protegen al consumidor. Para facilitar el trabajo de estas ocho unidades, se ha dividido el término municipal en seis grandes zonas, división hecha de forma tal uue exista una similitud numérica de los centros a vigilar.Este servicio controlará a los cinco mercados centrales de Madrid, 47 mercados de distrito, 290 galerías de alimentación, cincuenta supermercados y 120 autoservicios.

En cada una de las seis zonas que engloba a los mencionados establecimientos actuará una unidad motorizada dotada de un equipo radiofónico trasmisor-receptor, enlazado con la emisora central de la Policía Municipal.

Paralelamente a este servicio seauirá funcionando la Ronda de Mercados cuya misión es controlar la disciplina de mercado.

Ante la posibilidad de que llos consumidores no denuncien las infracciones de que sean objeto, el alcalde dijo que «hay que acostumbrar a la gente a que proteste. Es mejor que las denuncias las efectúe un consumidor que el que la infracción la multe directamente la Policía Municipal». No obstante consideró interesante la sugerencia de un informador municipal en el sentido de que una de estas unidades se dedicara durante un tiempo al control exclusivo de un solo centro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_