_
_
_
_
_

Detención del disidente ruso Yuri Orlov

La policía soviética detuvo ayer al disidente Yuri Orlov, que preside el grupo de acción para la vigilancia de los acuerdos de Helsinki.Orlov huyó de su casa hace una semana, después de la detención de Ginzburg miembro de su grupo, pero según el premio Nobel, Andrei Sajarov, que facilitó la noticia, la policía le detuvo ayer en el domicilio de Liudmila Alexeyeva, también perteneciente al grupo.

Con Orlov son ya tres los disidentes detenidos que pertenecen al movimiento de crítica para que la URSS respete los acuerdos de Helsinki. Con anterioridad lo fueron Alexander Ginzburg, a quien, la agencia Tass acusó ayer de haber comenzado su carrera con la compraventa de objetos robados, y Demikoli. Rudenko, presidente del grupo en Ucrania.

Más información
Entrevistas de dirigentes checos, polacos y soviéticos
Dubcek se solidariza con la "Carta 77"

Orlov, de cuarenta años, es físico, fue detenido por primera vez y apartado de toda actividad docente en 1973 por apoyar un manifiesto de Sajarov sobre derechos humanos.

Desde la creación del Grupo Helsinki el 12 de mayo de 1976, Orlov ha sido detenido en varias ocasiones y su domicilio registrado otras tantas, la última vez el pasado

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_