_
_
_
_

Dubcek se solidariza con la "Carta 77"

Alexander Dubcek, ex primer secretario del Partido Comunista de Checoslovaquia y principal inspirador de las reformas democráticas de Praga en 1968, declaró recientemente que después de haber leído el texto, de la Carta 77 comparte plenamente las ideas que en ella se exponen y aprovechó la oportunidad para manifestar que es solidario con el documento.Dubecek, que está sometido a una extrema vigilancia policial en su casa de Bratislava (Eslovaquia), declaró también, según amigos íntimos que no firmó el documento porque no tenía noticias de él antes de su publicación (información publicada por EL PAIS el 2 de febrero). Con estas declaraciones Dubcek desmiente la noticia del periódico comunista (prosoviético) austríaco Volksstime que comentó que el ex dirigente comunista se negó a firmar la Carta.

Más información
Entrevistas de dirigentes checos, polacos y soviéticos
Detención del disidente ruso Yuri Orlov
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_