Irán vendió menos petróleo en enero
Más de un millón de barriles diarios descendió la exportación de crudo iraní durante el mes de enero pasado, en relación a lo exportado en diciembre de 1976. Sin embargo, la cifra exportada -un promedio de 4,13 millones de barriles diarios- supone un notable incremento en relación con el mes de enero de 1976, en el que el nivel sólo alcanzaba los 3,56 millones de barriles por día de promedio. Irán aplicó, a partir del 1 de enero pasado, el aumento del 10 % en el precio de los crudos.
Reducción del déficit en la compañía petrolífera italiana
La entidad estatal italiana del sector de petróleo y petroquímico calcula en 5.000 millones de liras -390 millones de pesetas- sus pérdidas correspondientes al ejercicio de 1975. En el año anterior, el déficit había alcanzado los 120.000 millones de liras (9.360 millones de pesetas).
Qatar incauta la Shell
El Gobierno de Qatar ha completado su programa de expropiación de todas las instalaciones de compañías petrolíferas que operan en su territorio, con la incautación de las posesiones de la multinacional Shell. El Gobierno se ha hecho cargo del 40 % de participación que la Shell poseía todavía en las explotaciones marinas de Qatar, en la zona del golfo Pérsico.
Los Emiratos, contra la dualidad de precios
A favor de una solución urgente al sistema de dualidad de precios del petróleo se ha pronunciado el ministro de Hidrocarburos de los Emiratos Arabes, doctor Al-Oteiba, en unas declaraciones formuladas al semanario Al Hawadess que se edita en Beirut.Los Emiratos Arabes Unidos secundaron la postura de Arabia Saudita en la última conferencia de la OPEP, en el sentido de elevar solamente un 5 % los precios del crudo en 1977, en tanto que los otros once estados miembros de la organización decidían aumentar sus precios en un 10 % a principio del año, y otro 5 % suplementario a partir del 1 de julio próximo. El ministro Al-Oteiba señaló que esta dualidad de precios tiene dañinas repercusiones en el seno de la OPEP, tanto políticas como económicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.