La Administraición, favorable a la legalización de asociaciones vecinales
Cinco representantes del Movimiento Ciudadano madrileño fueron recibidos ayer por el director general de Política Interior, señor Sánchez de León, para tratar el tema de la legalización de las asociaciones de vecinos y de la federación. La comisión calificó la entrevista decordial y positiva por entender que ésta significaba «una actitud favorable de la Administración para empezar a dialogar», aunque no se tome ningún acuerdo concreto en la reunión, en espera de los resultados de una próxima entrevista con el gobernador civil de Madrid señor Rosón.La comisión considera necesaria esta entrevista con el señor Rosón porque a pesarde que la legalización corre a cargo de la dirección general de Política Interior, previamente a la normalización de las entidades ciudadanas, el Gobierno Civil es el encargado de informar positiva, o negativamente, de: cada asociación que se vaya a legalizar.
Durante la entrevista, que duró aproximadamente dos horas, la comisión expuso los problemas referentes a las modificaciones de los estatutos, exigidas por Política Interior en el sentido de que conste el apoliticismo de las asociaciones, problemas de delimitación comarcal, nomenclaturas, etcétera, puntos en los que, según de claró la comisión a EL PAIS, el señor Sánchez de León comprendió la actitud de los vecinos, pero, como decíamos al principio, no anunció ninguna medida concreta.
Además de la entrevista con el señor Rosón, los representantes de asociaciones en trámite mantendrán una serie de conversaciones durante los próximos días con el director general de Política Interior para fimar las dificultades que hasta ahora han existido entre Movimiento Ciudadano y Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.