_
_
_
_

ONU: nueva acusación contra Israel

Hasta avanzadas horas de la tarde de ayer, un total de cinco oradores hicieron uso de la palabra en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que debate como primer punto del temario la violación de los derechos humanos en los territorios ocupados por Israel.

Los delegados de Jordania, Senegal, Turquía y Síria entregaron completos y detallado informes condenando la política represiva de Israel en los territorios ocupados, que no es otra cosa que una forma más dé colonialismo.

El representante de la OLP ante la Comisión de Derechos Humanos, Chauski Armary, que viajó especialmente desde Beirut y participa en calidad de observador, con derecho a voz, pero no a Voto, llamó la atención de la comisión, lamentando que muchas resoluciones favorables a sus compatriotas en los territorios ocupados, no hayan sido jamás respetadas por el Gobierno israelí. El pueblo palestino -señaló- ha expresado su cólera ante la injusticia de que es víctima a través de huelgas y manifestaciones que no han apaciguado la terrible represión. Armary sostuvo que es intolera ble la situación y el trato que se da a los palestinos en prisión, asegurando que el número de detenidos en cárceles israelíes alcanza a 4.000.

El tema de las violaciones en los territorios ocupados por Israel debe finalizar mañana por la tarde con la votación de un proyecto de resolución.

Existe notoria expectación en torno al voto del delegado norteamericano, pues constituirá el primer pronunciamiento concreto de la Administración Carter en matería de derechos humanos, sobre casos ocurridos fuera de los.países socialistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_