_
_
_
_
_
Enseñanza

Intenso diálogo sin grandes resultados entre el Ministerio y los profesores

La entrevista de ayer entre los profesores no numerarios de instituto y representantes del Ministerio de Educación y Ciencia, que duró más de tres horas, terminó sin ningún paso adelante y sin fijar una nueva fecha de conversaciones. El único matiz novedoso podría ser el ofrecimiento por parte del Ministerio, cuando los profesores dijeron que la mayoría de ellos estaban contra el concurso oposición, de un cauce paralelo para modificar y perfeccionar las normas de esta prueba, el concurso oposición, pero para próximos años, sin alterar la convocatoria que se hará próximamente. Los profesores no numerarios afirmaron que el Ministerio mantiene una postura más inflexible que el año pasado, ya que el 7 de abril de 1975, en una reunión, les garantizó el trabajo para este curso, mientras que ahora les niega cualquier tipo de garantía de estabilidad.

Más información
Finaliza el encierro de PNN de instituto

En las conversaciones de ayer, el Ministerio de Educación y Ciencia, insistió a los profesores no numerarios en que consultaran con sus bases la posibilidad de negociar el baremo del citado concurso oposición, pero matizó que no podía dar una nueva fecha de entrevista y que para cuando los profesores la pidieran, el Ministerio no podría responder de que dicha fecha estuviera dentro de plazo.El Ministerio dijo que en el plazo de cuatro años quedaría progresivamente solucionada la estabilidad de los profesores, según ha anunciado ya el departamento, pero que hasta entonces no podía garantizar nada en este sentido.

Los profesores no numerarios de instituto informaron también que están manteniendo contactos con los partidos políticos y las centrales sindicales, para que se pronuncien sobre su problema por considerar que dentro de poco dichos grupos tendrán que ofrecer alternativas educativas globales al país.

Ayer también se entrevistaron con el ministro de Educación y Ciencia representantes de la Asociación de Catedráticos de Instituto quienes, tras la entrevista, han señalado que el equipo ministerial defendió en todo momento la necesidad de promulgar en brevísimo plazo el decreto sobre el acceso a los nuevos centros de bachillerato en sus actuales términos y ofreció una negociación futura sobre integración de los funcionarios profesores en los nuevos cuerpos docentes.

La comisión ejecutiva de la Asociación manifestó su preocupación por la grave conflictividad que la actual política educativa está produciendo en los institutos, protestó por la duplicidad de criterios con que se enfocan oficialmente los problemas universitarios y los relativos a la enseñanza media, y se reiteró en las decisiones adoptadas por el consejo nacional de oponerse a la imposición de nuevos condicionamientos que hagan de hecho inviable el problema de la integración cualquier opción distinta a la propiciada por el Ministerio.

Los profesores no numerarios de instituto fueron recibidos también ayer por las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencia para discutir el baremo para el Ingreso en los cuerpos de profesores. El Ministerio se ha ratificado en su postura de diálogo, pero sobre la base de la vuelta a la normalidad de este cuerpo docente que también lleva varias semanas en huelga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_