Insisten en celebrar el congreso de la amnistía
Editar un libro con las ponencias del congreso y proseguir la lucha por la amnistía total son las conclusiones más destacables de la reunión que las asociaciones de familiares de presos y exiliados políticos y organismos de solidaridad de todo el Estado español celebraron en San Sebastián el pasado fin de semana. Esta reunión era sustitutoria del congreso que por tercera vez consecutiva había sido prohibido.
Las ponencias preparadas que van a ser edítadas en plazo breve tratan de temas como amnistía tramitación jurídica de los procesos franquistas represión y situación en las cárceles. Además, se van a incluir en este libro los diversos comunicados que los presos han emitido desde sus cárceles y una amplia documentación que sirve de base a los trabajos que se han ido realizando en torno al congreso.
En un comunicado hecho público tras su reunión y ante los diversos rumores de la próxima concesión de una amnistía negociada, los organizadores exigen la amnistía «que no permite negociación que pueda disminuir su alcance ni limitar su contenido». Asimismo, exigen la eliminación de las leyes represivas, de los cuerpos especializados en la aplicación de esta legislacion represiva. libertades democráticas y libertades para las nacionalidades del Estado.
En cuanto a las posibles acciones que sirvan de continuación en esta permanente lucha por la amnistía, está previsto un referéndum pro amnistía. Consistirá en rellenar unas tarjetas especialmente impresas y dirigidas al Rey, en las que se exige amnistía total en las cuatro lenguas peninsulares: catalán, castellano. euskera y gallego. Estas tarjetas habrán de rellenarse entre los días 19 de febrero y 19 -de marzo con el nombre, carnet de identidad y firma de cada solicitante. En Guipúzcoa se han impreso 100.000 tarjetas, aunque los orga nizadores manifestaron que serían pocas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































