Marginación cultural del País Valenciano
El pasado sábado se fallaron y entregaron en Alicante los primeros premios Set i Mig, nacidos para reconocer a aquellas personas que con su esfuerzo contribuyen a una progresiva normalización cultural del País Valenciano. En esta ocasión se entregaron a diez personas, que a través de la prensa, y de forma desinteresada, han mostrado su interés e inquietud por la cultura valenciana.El acto, en el que estuvieron presentes representantes de distintos partidos, artistas e intelectuales del País Valenciano y representaciones de todas las comarcas, fue un acto de afirmación cultural nacionalista.
Se leyó un comunicado de la Taula D'Alicant, e intervinieron portavoces de los tres partidos miembros del Bloc Valencianiste Autonomic D'Esquerres, del PSAN del PC y del Nova Germanía, intervenciones en las que se resaltó la marginación del País Valenciano y la necesidad de lograr un proceso de normalización cultural y político para el mismo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.