_
_
_
_

El mayor Mengistu refuerza su poder en Etiopía

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El mayor Mengistu Haile Mariam ha consolidado su posición de hombre fuerte de Etiopía tras el abortado complot militar del jueves, en el que perdieron la vida el jefe del Estado, general Teferi Benti, y seis de sus colaboradores, considerados todos ellos como pertenecientes a la línea moderada del Consejo Militar o Derg.Mengistu Haile Mariam, el más radical de los militares del Derg, fue aclamado ayer por 200.000 personas en Addis Abeba, ante las cuales acusó a Sudán y Arabia Saudita de conspirar contra la revolución etíope. El líder militar hizo un llamamiento para que el pueblo sea armado y pueda defender la revolución iniciada hace veintiocho meses con el derrocamiento del emperador Haile Selasie.

La capital etíope amaneció ay er fuertemente controlada por patrullas militares que controlaban los puntos claves de la ciudad. No obstante, la vida ciudadana se ha desarrollado con normalidad. Los comercios han abierto sus puertas, y los habitantes acudieron a sus puestos de trabajo.

Más información en pág. 6

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_