El mayor Mengistu refuerza su poder en Etiopía
El mayor Mengistu Haile Mariam ha consolidado su posición de hombre fuerte de Etiopía tras el abortado complot militar del jueves, en el que perdieron la vida el jefe del Estado, general Teferi Benti, y seis de sus colaboradores, considerados todos ellos como pertenecientes a la línea moderada del Consejo Militar o Derg.Mengistu Haile Mariam, el más radical de los militares del Derg, fue aclamado ayer por 200.000 personas en Addis Abeba, ante las cuales acusó a Sudán y Arabia Saudita de conspirar contra la revolución etíope. El líder militar hizo un llamamiento para que el pueblo sea armado y pueda defender la revolución iniciada hace veintiocho meses con el derrocamiento del emperador Haile Selasie.
La capital etíope amaneció ay er fuertemente controlada por patrullas militares que controlaban los puntos claves de la ciudad. No obstante, la vida ciudadana se ha desarrollado con normalidad. Los comercios han abierto sus puertas, y los habitantes acudieron a sus puestos de trabajo.
Más información en pág. 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































