Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN

Federica Montseny no vendrá por ahora a España

Federica Montseny, líder anarquista y ex ministra de la República, no vendrá de momento a España, al haberse aplazado, por las circunstancias de los últimos días, el mitin que había, organizado la CNT para el próximo día 6, en Madrid. Federica Montseny vive exiliada en Toulousel (Francia) desde hace 36 años y ayer declaró a Cifra, telefónicamente, que siente enormes. deseos de volver a pisar suelo español. No sabe todavía cuando podrá hacerlo entre otras razones porque aún no se le ha concedido pasaporte.

Comentando la actualidad política, Federica Montseny reafirmó su convencimiento de que España está- madura para la instauración de un régimen civilizado. «Sin embargo, existen en el país fuerzas interesadas en prolongar la supervivencia del antiguo régimen. Por ello el actual es un período muy difíci. y su resultado muy incierto, aunque espero que al final triunfen las ideas de libertad y progreso..»

Sobre la forma de obviar la difícil situación presente la líder anarquista precisó que «hay que superarlo a base de que el Gobierno, mantenga su autoridad y que ésta se extienda a todos los resortes del poder. Asimismo, subrayó que está segura de que los atentados,y secuestros de los últimos días proceden todos de la misma mano. y pidió que no se persiga a la izquierda. para evitar que ésta tenga que sentirse opuesta a lo que se intenta instaurar en España.

Por otra parte. también informa añade que en los últimos días han sido detenidos en Madrid cinco militantes de la CNT. y seis en Murcia además de un número no determinado en Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de febrero de 1977